RSS

domingo, 22 de septiembre de 2013

Blusa de piñas en hilaza Armonia


Saludos!!!!

Recién termine esta blusa y fue un reto, porque es de las pocas prendas que he tenido que deshacer 4 veces en el inicio ya que tiene que abarcar el cuello y las mangas y use hilaza más gruesa que la que recomiendan.

El color verde en estas tonalidades en prendas en uno de mis favoritos, además de ser muy combinable, a esto le agrego que la elabore con hilaza Armonía de la marca Omega que es muy fresca y da una bonita caída.


Mi blusa:

.blusa piñas 2
 
vista de la puntada de cercas:
 
.
 
Materiales para talla XL
  • 3 madejas y media de hilaza Armonía
  • Gancho (aguja): 3.25 mm (numeracion americana D)

* Tambien se puede usar hilaza del num 6 con gancho de 2.5 mm

Modelo y diagramas:

blusa de piñas modelo
 
diagrama 1 blusa de piñas
 
diagrama 2 blusa de poñas
 
Espero les sirvan y se animen, realmente es una prenda muy hermosa
me gusto tanto, que ahora quiero otra en otro color :)



Agrego estas imagenes de la blusa ya bloqueada, y ya la estrene!! la verdad es que cambia mucho, pues al final me quedo un poco larga, asi que me gusto mas.

DSCF3779
 
 

DSCF3777


DSCF3774


Saludos y sigan moviendo ese gancho!!!!
 
 
 
 

29 comentarios:

Vivian dijo...

Te quedó muy linda!
Voy a hacer una.
Saludos!!

Silvina dijo...

Quedò bàrbara!! Felicidades!!!

graciela tejidos dijo...

hola quisiera saber cuantas cadenas de inicio colocaste y cuantos puntos piñas se arman al comienzo gracias

Quity tejedora dijo...

preciosa y el color una belleza

Hinotori dijo...

Preciosa. Ya estoy pensando en hacerme una... y planificando...

Anónimo dijo...

divina, gracias por compartir amiguita

Mayte dijo...

Hola Alicia me encanta la blusa de piñas pero no se muy bien como interpretar el tamaño y como no se chino...... jajajaja porfa, me podrías decir con cuantas cadenas empezaste, creo que he contado 160, osea 4 grupos de 40 cadenas para todo el cuello ¿es así?, lo que sale explicado en el segundo gráfico ¿Qué es? no lo veo la foto, en fin te dejo mi correo si quieres mandame uno y te lo pregunto directamente un abrazo y en hora buena. Mayte
mavyca@gmail.com

Anónimo dijo...

hola te quedo muy bonita y yo tambien estoy intentando harme una igual y la e desvaratado 5 veces y en ningun lado me dice como hacer la parte de la sisa, cuando ya hay que separar la manga del cuerpo, esta de locos,
primero me quedo muy grande y le quite piñas y ahora me queda chica
te dejo mi correo para estar en contacto
te felicito pues si ques es un reto
marylubc@hotmail.com

Unknown dijo...

Ok Mayte, leyendo tus preguntas te dire como va la cosa, si agrandas el diagrama te dira que son solo 12 cadenas por motivo (o sea por piña) el modelo que muestran es de 14 motivos (piñas).
Haciendo las cuentas es: 12 x 14 = 168 cadenas.
Estas son las que yo monte para mi blusa, pues por el grosor de hilo me dio exacto este grosor concuerda con un gancho de 3 mm como ya lo explique arriba, si piensas usar un hilo mas delgado, tienes que probar dependiendo de tu talla, no me mencionas tu talla ni el material que usas, asi que no podria decirte exactamente que usar.
La modelo usa talla pequeña, y el hilo es mas fino por lo que se ve en dibujo (yo tampoco se japones jajaja).

Unknown dijo...

Respondiendo a tu segunda pregunta.
El segundo diagrama es el cuerpo, nuevamente si agrandas la imagen veras las secuencia de las vueltas ya que estan enumeradas.
La vuelta 1 a la 21 seria de la parte del cuello y mangas, en este caso, la vuelta 21 es tu ultima vuelta.
Ahora en la vuelta 1 del cuerpo es donde haces las separaciones para formar tus mangas y cuerpo, OJO ve cuantos motivos usaras para las mangas, en mi caso las distribui de la siguiente manera:
4 motivos para el frente
3 motivos para cada manga total de 6
4 motivos para la espalda
suman los 14 motivos :)
No se si ya has hecho blusas de este tipo antes, pero para formar las mangas, simplemente te saltas los motivos que necesitas para las mangas.
Para seguir con el cuerpo, simplemente sigue la secuencia del diagrama, van enumeradas las vueltas de la 1 a la 39

Cuento Lunas dijo...

Gracias Alicia, excelentexplicación. Me encanta el color. Saludos. :)

Graciela dijo...

hermosa!

Lupitina dijo...

Muchas gracias por compartir tus creaciones. Mi mamá me hizo una blusa parecida con hilo brisa, yo hice unas bolsas de cuadros como las que tienes en tu blog, me gustaría mandarte fotos, dime a donde lo hago.

Unknown dijo...

Hola Lupitha, te mande un email, no se si te llego, pero si te fijas en mi insignia de Facebook está mi dirección de correo electrónico cuando gustes ahí me la puedes enviar.

azuflor dijo...

gracias por las explicaciones, también las aproveché yo

Unknown dijo...

es lindisimo el color las piñas esta preciosa gracias por compartir

Unknown dijo...

es lindisimo el color las piñas esta preciosa gracias por compartir

Unknown dijo...

Gracias Alicia por tu explicacion yo voy a intentar hacerme una blusa pues preciosa.Un saludo y un monton de gracia

Unknown dijo...

Gracias Alicia por tu explicacion yo voy a intentar hacerme una blusa pues preciosa.Un saludo y un monton de gracia

Anónimo dijo...

Ya la hice y me quedó hermosa

Anónimo dijo...

Gracias por compartirla. Quisiera mandarte una foto de como me quedó.

Unknown dijo...

Muy Bella la blusa y la explicación sobre los motivos que se deben tener en cuenta para las mangas y delantero - espalda. He tratado muchas veces de realizar esta laborar y no es fácil adaptarla a mi talla (L), espero que con su publicación finalmente pueda obtener esta prenda que siempre he querido. He realizado más o menos 70 blusas para mi, iniciadas desde el cuello. Muchas gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola, acabo de ver tu trabajo, la blusa es preciosa, podías dar las medidas en centímetros para saber a que talla en concreto es la L, BUSTO Y HOMBROS Y CADERA?,GRACIAS.

Unknown dijo...

Hola, acabo de ver tu trabajo, la blusa es preciosa, podías dar las medidas en centímetros para saber a que talla en concreto es la L, BUSTO Y HOMBROS Y CADERA?,GRACIAS.

Marcemila dijo...

Muy bonita felicidades, trabajas muy parejito el ganchillo :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabeth dijo...

Olá...amei essa blusa......eu Queria saber como medir no meu tamanho...tenho o busto 112cm quantas correntinhas devo fazereceber pra meu tamanho.?obrigada


Anónimo dijo...

Bonjour j adore vôtre travail.Serait il possible de savoir combien me faut il de maille chaînette pour une taille XL merci par avance très bonne journée gros bisous 😘😘 daniellelarrazet@gmail.com

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios son de gran apoyo para mi.