Paso a paso del suéter para mascotas.


Este es el paso a paso del suéter para perro que yo les hago a mis mascotas, tratare de explicarlo lo mas claro posible, cualquier duda pueden preguntar y tratare de ayudarles lo mas que pueda.
Mis perritos son snawzer mini, las medida de Rocky a quien le hice este suéter sus medidas son las siguientes:

Torso (pecho): 52 cms.
Cuello: 32 cms.
Largo: 36 cms.

Material que utilice:
2 madejas (ovillos) de estambre Carol Simply Soft  (lo puedes encontrar en las tiendas Walmart)
Color: Country Blue
Ganchillo: cuello, núm. 0   cuerpo: 3.5

Medidas finales:
Cuello: 36 cms.
Torso: 56 cms.
Largo: 37 cms.
Mangas: 22 cm de ancho, largo: 12 cms.

Inicio:
Ganchillo del núm. 0, se montan 12 cadenas:





Se trabajan en medio punto, tomando solo el lado derecho, formando un resorte hasta obtener un largo de 35 cms.
















Con ganchillo num. 3.5, se inicia el canesú, dividiendo mitad de la espalda, mangas, y pecho, aumentando baretas en cada vuelta, dependiendo de que tanto quieras avanzar, en este caso, agregue 2 baretas en las mangas de cada lado a excepción de las ultimas 4 vueltas solo aumente 1, del pecho y espalda agregue 1 bereta de cada lado en cada vuelta





Canesú

Lo dividí de la siguiente forma:

26 baretas para un costado de la espalda, 3 cadenas,
12 baretas para la primer manga, 3 cadenas,
6 baretas para el pecho, 3 cadenas,
12 baretas para la segunda manga, 3 cadenas
y finalmente 26 baretas para el otro costado de la espalda


Los aumentos son los siguientes:
  • Espalda: se inicio con 26 baretas (o pilares) y termine con 36 (aproximadamente 1 bareta de cada lado)
  • Mangas: se inicia con 12 baretas y termina con 40 baretas (aproximadamente 2 baretas de cada lado por las primeras 6 vueltas, las ultimas 4, 1 bareta)
  • Pecho: se inicia con 6 baretas y termina con 24 baretas (aproximadamente 1 bareta de cada lado)
  • Total de 10 vueltas. 





Medidas finales son: 94 cms del ruedo y 10 cms de largo


En la siguiente vuelta se unen espalda con pecho para formar las mangas, se da una vuelta mas de beretas quedando un total de 56 cms.








Cuerpo:

A partir de aquí puedes hacer cualquier puntada que gustes, combinar colores, etc.
Es a tu gusto, usa tu imaginación!

En este caso use una puntada llamada cocha diagonal, con múltiplos de 4 mas 1 bareta,
Dejo foto de la puntada y diagrama por si les gusto pueden hacerla.


    




Después de 5 vueltas de deja el centro (pecho) para continuar con los dos lados de la espalda, hasta llegar a los 37 cms.  Esto variara dependiendo del largo que necesiten para su perrito.








Al terminar se da una par de vueltas para rematar las orillas del centro, como ya lo habrán notado yo cruzo los lados por la espalda pues me es mas fácil ponérselos y quitárselos y les hago ojales para cerrar con botones, en este caso forme 7 ojales, así que ya es a gusto de cada quien, a mi me gusta dejarlos pegados para mayor seguridad. Pero también pueden cerrarlo.



Si van a cruzar las espaldas tienen que agregar una seis vueltas de medios puntos de cada lado y hacer los ojales. 

Como tip les diré que yo les dio unas puntadas extras con aguja en los lados de los ojales pues tienden a aflojarse con el tiempo y las lavadas.

Poner los botones al gusto y listo!

Este es el resultado, Rocky luciendo su suéter.





 Los suertes quedan muy bien, yo no me baso en ningún diagrama y, por decirlo asi, son de mi creación.  Espero les den buen uso y les hagan muchos a sus mascotas para que no pasen frio. 

Un saludo su amiga Alicia Gutiérrez S.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios son de gran apoyo para mi.