RSS

Paso a paso del suéter para mascotas.

¿Te gustaría que le hiciera uno a tu mascota?

40064522_1820104608038377_7859014214298370048_n (1)

Puedes visitar mi publicacion en mercado libre y solicitarlo, con mucho gusto te puedo ayudar. Solo entra al siguiente  enlace:

Hacer click aqui:  Hermosos Sweaters Para Perros Tejidos A Crochet

También puedes visitar mia pagina en facebook: Abrigando a tus mascotas


-- Nota aclaratoria. Este diseño es mio y original. Lamentablemente he visto circular mi PAP sin siquiera dar el crédito o dejar enlace a mi Blog. Este proyecto lo hice de todo corazón así que me duele ver que se toman crédito por algo que no es de estas personas.
Por favor si van a compartir mi PAP  agradezco hagan la debida referencia.--


Este es el paso a paso del suéter para perro que yo les hago a mis mascotas, tratare de explicarlo lo mas claro posible, cualquier duda pueden preguntar y tratare de ayudarles lo mas que pueda.
Mis perritos son schnauzer mini, las medida de Rocky a quien le hice este suéter sus medidas son las siguientes:

Torso (pecho): 52 cms.
Cuello: 32 cms.
Largo: 36 cms.

Material que utilice:
2 madejas (ovillos) de estambre Carol Simply Soft  (lo puedes encontrar en las tiendas Walmart)
Color: Country Blue
Ganchillo: cuello, núm. 0   cuerpo: 3.5

Medidas finales:
Cuello: 36 cms.
Torso: 56 cms.
Largo: 37 cms.
Mangas: 22 cm de ancho, largo: 12 cms.

Inicio:
Ganchillo del núm. 0, se montan 12 cadenas:





Se trabajan en medio punto, tomando solo el lado derecho, formando un resorte hasta obtener un largo de 35 cms.
















Con ganchillo num. 3.5, se inicia el canesú, dividiendo mitad de la espalda, mangas, y pecho, aumentando baretas en cada vuelta, dependiendo de que tanto quieras avanzar, en este caso, agregue 2 baretas en las mangas de cada lado a excepción de las ultimas 4 vueltas solo aumente 1, del pecho y espalda agregue 1 bereta de cada lado en cada vuelta





Canesú

Lo dividí de la siguiente forma:

26 baretas para un costado de la espalda, 3 cadenas,
12 baretas para la primer manga, 3 cadenas,
6 baretas para el pecho, 3 cadenas,
12 baretas para la segunda manga, 3 cadenas
y finalmente 26 baretas para el otro costado de la espalda


Los aumentos son los siguientes:
  • Espalda: se inicio con 26 baretas (o pilares) y termine con 36 (aproximadamente 1 bareta de cada lado)
  • Mangas: se inicia con 12 baretas y termina con 40 baretas (aproximadamente 2 baretas de cada lado por las primeras 6 vueltas, las ultimas 4, 1 bareta)
  • Pecho: se inicia con 6 baretas y termina con 24 baretas (aproximadamente 1 bareta de cada lado)
  • Total de 10 vueltas. 





Medidas finales son: 94 cms del ruedo y 10 cms de largo


En la siguiente vuelta se unen espalda con pecho para formar las mangas, se da una vuelta mas de beretas quedando un total de 56 cms.








Cuerpo:

A partir de aquí puedes hacer cualquier puntada que gustes, combinar colores, etc.
Es a tu gusto, usa tu imaginación!

En este caso use una puntada llamada cocha diagonal, con múltiplos de 4 mas 1 bareta,
Dejo foto de la puntada y diagrama por si les gusto pueden hacerla.


    




Después de 5 vueltas de deja el centro (pecho) para continuar con los dos lados de la espalda, hasta llegar a los 37 cms.  Esto variara dependiendo del largo que necesiten para su perrito.








Al terminar se da una par de vueltas para rematar las orillas del centro, como ya lo habrán notado yo cruzo los lados por la espalda pues me es mas fácil ponérselos y quitárselos y les hago ojales para cerrar con botones, en este caso forme 7 ojales, así que ya es a gusto de cada quien, a mi me gusta dejarlos pegados para mayor seguridad. Pero también pueden cerrarlo.



Si van a cruzar las espaldas tienen que agregar una seis vueltas de medios puntos de cada lado y hacer los ojales. 

Como tip les diré que yo les dio unas puntadas extras con aguja en los lados de los ojales pues tienden a aflojarse con el tiempo y las lavadas.

Poner los botones al gusto y listo!

Este es el resultado, Rocky luciendo su suéter.





 Los suertes quedan muy bien, yo no me baso en ningún diagrama y, por decirlo asi, son de mi creación.  Espero les den buen uso y les hagan muchos a sus mascotas para que no pasen frio. 

Un saludo su amiga Alicia Gutiérrez S.





79 comentarios:

Sandrita dijo...

Muchas gracias Alicia por compartir trataré de hacerle uno a mi perro-hijo para esta navidad. un abrazo.

Anónimo dijo...

quedo muy bonito, gracias por compartir, ahora ... manos a la obra

Anónimo dijo...

bello,,,,muy lindo y no pense q fuera asi de rapido de hacer

Unknown dijo...

Muchisimas gracias me fue de gran ayuda!!!

Unknown dijo...

es precioso y me gustaria hacerle uno a mi chihuahua pero seria mucho molestar preguntar si lo podrias subir en video paso a paso para ver la explicacion de como lo vas haciendo gracias y un saludo

Unknown dijo...

sobretodo para las que como yo estemos aprendiendo ahora seria mucho mas facil

Unknown dijo...

Hola chicas!
Muchas gracias por sus comentarios y si me gustaría ver sus creaciones terminadas, pueden enviarme un correo junto con sus fotos y perros-hijos !!!
Me da mucho gusto saber que les esta sirviendo este PAP, espero hacer uno diferente pronto.

Unknown dijo...

Me muero de ternura con este abrigito y como le queda a tu perrito. intentaré hacerlo pero soy principiante asi que lo tendré acabado para el próximo invierno!

xiintha dijo...

Una pregunta: estoy en la parte de unir las mangas, pero no se como hacerlo para que quede bien, lo intente pero no resulto. Podrías explicarme porfavor de ahí en adelante ?? ������

Unknown dijo...

Hola xiinita para que no se te complique, puedes coser con aguja unas puntadas temporales exactamente en las cadena de en medio de las tres que se hacen para formar los vértices de la espalda, mangas y pecho. Justo como marco en las fotos, entonces haces la siguiente vuelta de varetas corridas, no se si me explico.

xiintha dijo...

Gracias por responder, lo hice así y me resulto mas fácil. ahora estoy haciendo la parte de abajo, me queda poquito. Mi Loki estará feliz con su chalequito, ya que acá en Chile ya esta haciendo frío. Le envío una foto cuando termine :)

Unknown dijo...

Que bueno, me da mucho saber que tu perrito no pasara frío 😊
Espero las fotos!!

Anónimo dijo...

Hola Alicia, solo una pregunta, el ganchillo es en acero o aluminio, quiero empezar esta bella labor, gracias Dios te bendice

Unknown dijo...

Hola gracias por tu comentario, no me había fijado que no puse completa la información jeje, el gancho que use para el material fue de 3.5 milímetros, pero el gacho que vas a usar debe de ser acorde a tu material, a me gusta hacerlos un poquito apretaditos pues con el uso afloja mucho.

Maria Laura dijo...

Hola Alicia, solo una consulta sobre la primera parte del sueter, me puedes explicar cómo se hace el tejido resorte tomando solo por el lado derecho? Yo hago el punto elástico pero el tuyo es mucho más bonito!

Unknown dijo...

HOLA ALICIA ME ENCANTO LO QUE VI, COMO CALCULO LAS MEDIDAS PARA UN LABRADOR, XQ ESTE ME SIRVE PARA MI OLIVIA( CANICHE SEMI MINI), PERO MI HIJO TIENE UN DOGO Y SOY MALISIMA PARA CALCULAR Y AGRANDAR LAS MEDIDAS. BESOS

Unknown dijo...

HOLA ALICIA ME ENCANTO LO QUE VI, COMO CALCULO LAS MEDIDAS PARA UN LABRADOR, XQ ESTE ME SIRVE PARA MI OLIVIA( CANICHE SEMI MINI), PERO MI HIJO TIENE UN DOGO Y SOY MALISIMA PARA CALCULAR Y AGRANDAR LAS MEDIDAS. BESOS

Unknown dijo...

Saludos Celia!
Gracias por tu comentario :)
para sacar las medidas de tus bebes tienes que primeramente medir su cuello, que les quede justito porque después estira, de hecho yo les entre tejo un hilo de resorte me ha sido muy útil!
despues de tener la medida del cuello, esa sera la base para tu tira inicial, como se hace trasversal (osea a lo ancho) se va tejiendo y probando sobre la cinta métrica, después tienes que contar tus puntos y dividirlos para empezar a hacer los vértices (las dos cadenas sueltas para hacer los aumentos en la siguiente vuelta), la divición dependerá de a media del cuello, te diré que ellos lados del lomo son los mas grandes, los brazos mas chicos y el centro su pechito, es muy pequeño.
Espero te sirva mi explicación.
Saludos!!!!

Unknown dijo...

Maria Laura, Saludos!!
La puntada del resorte es de lo mas simple, es puro medio punto (punto enano) tomando solo la hebra de afuera de la cadena base (yo le digo derecho), al dar la vuelta seguir tomando la misma hebra y así se forma el resorte.

Unknown dijo...

Mira este vídeo, lo explica mas o menos, porque esta oscuro el hilo, pero te das una idea.
https://www.youtube.com/watch?v=TCEmpCSeqG0

Jésica Barbana dijo...

Hola. Me encanto este suéter, le estoy haciendo uno a mi perrito, llegue a la parte de unir espalda con pecho para formar las mangas, lo intente pero no me quedan podrías mandarme un vídeo de como hacerlas?

Jésica Barbana dijo...

Hola o alguna de las que lo estan tejiendo me podrian mandar un video?

Unknown dijo...

Thanks for sharing these blogs with us! Great resource. Thank you. This is indeed very helpful.
Ropa para perros

Anónimo dijo...

Awwwwwww!!! Me encanta!!!!!!! Gracias!!! Excelente, excelente!! Lo compartiré en mi blog, les dejo el link por si deseas echar un vistazo, es sobre mascotas en general..

blogflorencia.wordpress.com

Saludos

Unknown dijo...

Its very nice think that your doing work for the look of our pet and producting thing to make pet more attractive.
Ropa para perros

anderson dijo...

It is very effective blog for help me. Please post more related blogs. Thank you for this support.

Visit :- Ropa para perros

Mamaxola dijo...

Hola, me encantó tu tutorial, es un jersey muy bonito, pero quiero pedirte un favor y es que me guíes para hacerle este jersey a mis pomerania y con las patas de atras, porq voy a vivir donde en invierno puede hacer 30 grados bajo cero, y me gustaría que sus cuatro patitas estuvieran cubiertas. Puede ser? Estoy un poco liada con las medidas que tienen ellos y las que das tu en este tutorial. Podrías ayudarme? Si es así, ya te daré mi mail. Gracias de antemano.

Mamaxola dijo...

Hola, me encantó tu tutorial, es un jersey muy bonito, pero quiero pedirte un favor y es que me guíes para hacerle este jersey a mis pomerania y con las patas de atras, porq voy a vivir donde en invierno puede hacer 30 grados bajo cero, y me gustaría que sus cuatro patitas estuvieran cubiertas. Puede ser? Estoy un poco liada con las medidas que tienen ellos y las que das tu en este tutorial. Podrías ayudarme? Si es así, ya te daré mi mail. Gracias de antemano.

Mariae dijo...

Gracias!!! me encantó <3

Anónimo dijo...

Bien 👍

Anónimo dijo...

Me encanto su tejido . Me viene muy bien 🙆. Estos trabajos me ayudan x dos motivos , para vestir a mis bebes y para salis un poco d mi depresión. Gracias x sus lindas ideas.

Majo dijo...

hola no tendras el patron dibujado
gracias

Unknown dijo...

buenos días para un pitbutll de un año cuantas cadenetas se hacen gracias

Angelly dijo...

Parecia dificil al principio, luego ya me di cuenta que esta muy facil. Yo se tejer a palito y a crochet, busco ideas y este modelo de sweter es muy ingenioso, ademas de bello. Lo voy hacer, tengo 2 poodles enanas y una poodle toy, aparte un labrador, asi que debo ir variando las medidas. Luego de hacerlo a crochet lo tejerè a palitos, siguiendo las mismas instrucciones. Muchas gracias por compartir tu creacion.

ISABELLA GALICIA dijo...

¡Ay señora mía!
me encantó su técnica. Yo los hago como hacer guantes y el cuello me queda como de tortuga (jajajaja) lo doblo y listo, pero el de usted se acerca más a hacer un vestido y me gustó más. Hoy mismo lo haré y esperó poder mandarle fotos. Dios la bendiga.

ISABELLA GALICIA dijo...

¡Ay señora mía!
me encantó su técnica. Yo los hago como hacer guantes y el cuello me queda como de tortuga (jajajaja) lo doblo y listo, pero el de usted se acerca más a hacer un vestido y me gustó más. Hoy mismo lo haré y esperó poder mandarle fotos. Dios la bendiga.

OPUS XX dijo...

QUELINDO!!

Alex Mojica :] dijo...

Hola!! Esta super lindo el sueter y me gusto mucho tu forma de explicar. Me pidieron hacer varios sueteres para un pomerania, ojala los termine pronto para mandarte fotos. Saludos y muchas gracias!!

Vero Avilés dijo...

Belleza total ! Trataré de hacerlo ; gracias por su tiempo señora 😍

Vero Avilés dijo...

Belleza total ! Trataré de hacerlo ; gracias por su tiempo señora 😍

Anónimo dijo...

ésta hermoso solo que quisiera que los botones estubieran en el pecho pero igual es un gran trabjo esta hermoso y lo voy a hacer

Unknown dijo...

Gracias x impartirlo! Mi tía pidió 6 de estos para sus perr-hijos! Quedan muy bonitos. Solo q también quiere para sus perritas, no encuentro un modelo que tenían por aquí...

ropa para perros pequeños dijo...

No te ha podido quedar mejor el sueter, toda la ropa para perros pequeños me encanta, que precio tienen? Un beso guapa

Flor Ban dijo...

hermoso!!! tu perrito es un schnauzer mini?
te pregunto porque tengo uno... asi supongo que las medidas seran las mismas! gracias! se lo voy a hacer

Rossnavar dijo...

Está hermoso el suéter y el perrito, gracias por compartir, le haré uno a mis perritos

Amelie dijo...

Apenas estoy aprendiendo así que casi no entiendo, sería super que hicieras un video paso a paso, se que es mucho pedir pero seria un éxito. Voy a guarda tu post y cuando avance más en mi aprendizaje, me lanzar ésta. El diseño es muy lindo, diferente y original.

Amelie dijo...

Apenas estoy aprendiendo así que casi no entiendo, sería super que hicieras un video paso a paso, se que es mucho pedir pero seria un éxito. Voy a guarda tu post y cuando avance más en mi aprendizaje, me lanzar ésta. El diseño es muy lindo, diferente y original.

Anónimo dijo...

Que linda y muy detallada la información muchas gracias

A2 dijo...

Hola, gracias por compartir este post. Estoy haciendo un swetercito par mí gata que diemsie está con frío. Ojalá me quedé bien, espero tener suerte!

Rocio dijo...

Lo intentaré

Unknown dijo...

muy lindo el vestidito lo voy hacer gracias

Unknown dijo...

Muy hermoso Alicia, haré el de mis cachorros slinky y daisy espero me salgan como el tuyo. Un abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandra dijo...

Muy lindo. Gracias 😊

Ramona Segura dijo...

Millones de gracias por tremendo trabajo y por compartir. Imprimo pra poder hacerlo y comparto link.

Anónimo dijo...

amiga que hermosurita. te cuento que le estoy haciendo uno a la perrita de mi hermano que la quiere como a una hija

Cristina Ribeiro dijo...

Muito obrigada, por partilhar o seu conhecimento! Vou fazer para os cachorros todos da nossa família! 🙏❤️🇵🇹

Unknown dijo...

Hermoso, pero no tengo la paciencia para hacerlo, te felicito por esa hermosa obra con tus perritos

Mirian Montevideo dijo...

Hace 3 años atrás hice uno igual al tuyo y tú explicación fue muy buena , me quedó muy lindo, ahora quería hacer otro y no encontraba , ya me guarde tú página para poder seguirte , muchas gracias, saludos desde Montevideo, Uruguay

Rocy A. dijo...

Hola preciosa, muy buen tutorial, los hice para mis tres perritos y les quedó hermoso. Gracias

Rosita dijo...

Hola gracias, pienso hacerlo con dos agujas si me sale con el mismo tutorial. Muy clarito y mas con los dibujos. Sería lindo poderlo hacer por YOTUBE también, más clarito los pasos. Mil gracias y hasta prontito.

Unknown dijo...

Hola
gracias, pero yo solo lo puedo hacer con diagrama y me es muy difícil hacerlo como lo explicas, podrías enviarme por diagrama, por favor, mil gracias, esta muy lindo.

mena dijo...

Hola vi tus trabajos son maravillosos te felicito

Lupita. dijo...

Muchas gracias por compartir es precioso.

Unknown dijo...

Muy cómoda y linda gracias por compartir, me encantó

Rosita dijo...

Hola, re lindo tratare de hacerlo. Me gusto el trabajo y clara en la explicación. Muchas gracias. DEJO MIS CARIÑOS. Rosa Lubo de la ciudad de Paraná- Entre Rios - ARGENTINA.

Rosita dijo...

INTENTARE HACER UNO PARA MI CON ESE MODELO PERO PARA MAMA DE PERRITA ASI SALIMOS IGUALES !!!! NUEVAMENTE GRACIAS.

Unknown dijo...

Hola, hazme un suéter para mí snhanauzer, por favor. Esta prenda está hermosa.

Unknown dijo...

Me encanta porque no hay que levantarle tanto las patitas.

CÁSSIA VALÉRIA TREVIZAN dijo...

Muito bonito. Parabéns

mistika dijo...

Lindo labor para nuestras mascotas, se agradece que lo compartas. Saludos.

Shanti dijo...

Que bonito!

Tratare de hacer tu modelo, yo hago también los míos, pero de una forma más sencilla.

Bendiciones

Laura Ramírez dijo...

Muchas gracias, es un buen tutorial y muy bien explicado. Estoy lista para hacerle un suéter a mi cocker. Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, que buen tutoríal, muy bien explicado sobre todo para las que amamos a nuestros hijos perrunos !!!

Anónimo dijo...

Fiquei encantada , lindíssimo !! Parabéns pelo seu trabalho , dedicação , amor e carinho vou tentar fazer um , amo pets com roupinhas

Klarissza dijo...

Thank you for this pattern. I have changed it for a female sausage dog.

Nazlhy dijo...

Muy lindos diseños, te felicito... seta que tienes un video con el paso a paso? Mil gracias

Anónimo dijo...

Muy hermoso, Dios bendiga tus manos

Gloria dijo...

Hermoso, muy generosa al compartir

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios son de gran apoyo para mi.