RSS

Paso a paso del suéter para mascotas.


Este es el paso a paso del suéter para perro que yo les hago a mis mascotas, tratare de explicarlo lo mas claro posible, cualquier duda pueden preguntar y tratare de ayudarles lo mas que pueda.
Mis perritos son snawzer mini, las medida de Rocky a quien le hice este suéter sus medidas son las siguientes:

Torso (pecho): 52 cms.
Cuello: 32 cms.
Largo: 36 cms.

Material que utilice:
2 madejas (ovillos) de estambre Carol Simply Soft  (lo puedes encontrar en las tiendas Walmart)
Color: Country Blue
Ganchillo: cuello, núm. 0   cuerpo: 3.5

Medidas finales:
Cuello: 36 cms.
Torso: 56 cms.
Largo: 37 cms.
Mangas: 22 cm de ancho, largo: 12 cms.

Inicio:
Ganchillo del núm. 0, se montan 12 cadenas:





Se trabajan en medio punto, tomando solo el lado derecho, formando un resorte hasta obtener un largo de 35 cms.
















Con ganchillo num. 3.5, se inicia el canesú, dividiendo mitad de la espalda, mangas, y pecho, aumentando baretas en cada vuelta, dependiendo de que tanto quieras avanzar, en este caso, agregue 2 baretas en las mangas de cada lado a excepción de las ultimas 4 vueltas solo aumente 1, del pecho y espalda agregue 1 bereta de cada lado en cada vuelta





Canesú

Lo dividí de la siguiente forma:

26 baretas para un costado de la espalda, 3 cadenas,
12 baretas para la primer manga, 3 cadenas,
6 baretas para el pecho, 3 cadenas,
12 baretas para la segunda manga, 3 cadenas
y finalmente 26 baretas para el otro costado de la espalda


Los aumentos son los siguientes:
  • Espalda: se inicio con 26 baretas (o pilares) y termine con 36 (aproximadamente 1 bareta de cada lado)
  • Mangas: se inicia con 12 baretas y termina con 40 baretas (aproximadamente 2 baretas de cada lado por las primeras 6 vueltas, las ultimas 4, 1 bareta)
  • Pecho: se inicia con 6 baretas y termina con 24 baretas (aproximadamente 1 bareta de cada lado)
  • Total de 10 vueltas. 





Medidas finales son: 94 cms del ruedo y 10 cms de largo


En la siguiente vuelta se unen espalda con pecho para formar las mangas, se da una vuelta mas de beretas quedando un total de 56 cms.








Cuerpo:

A partir de aquí puedes hacer cualquier puntada que gustes, combinar colores, etc.
Es a tu gusto, usa tu imaginación!

En este caso use una puntada llamada cocha diagonal, con múltiplos de 4 mas 1 bareta,
Dejo foto de la puntada y diagrama por si les gusto pueden hacerla.


    




Después de 5 vueltas de deja el centro (pecho) para continuar con los dos lados de la espalda, hasta llegar a los 37 cms.  Esto variara dependiendo del largo que necesiten para su perrito.








Al terminar se da una par de vueltas para rematar las orillas del centro, como ya lo habrán notado yo cruzo los lados por la espalda pues me es mas fácil ponérselos y quitárselos y les hago ojales para cerrar con botones, en este caso forme 7 ojales, así que ya es a gusto de cada quien, a mi me gusta dejarlos pegados para mayor seguridad. Pero también pueden cerrarlo.



Si van a cruzar las espaldas tienen que agregar una seis vueltas de medios puntos de cada lado y hacer los ojales. 

Como tip les diré que yo les dio unas puntadas extras con aguja en los lados de los ojales pues tienden a aflojarse con el tiempo y las lavadas.

Poner los botones al gusto y listo!

Este es el resultado, Rocky luciendo su suéter.





 Los suertes quedan muy bien, yo no me baso en ningún diagrama y, por decirlo asi, son de mi creación.  Espero les den buen uso y les hagan muchos a sus mascotas para que no pasen frio. 

Un saludo su amiga Alicia Gutiérrez S.





24 comentarios:

Sandrita dijo...

Muchas gracias Alicia por compartir trataré de hacerle uno a mi perro-hijo para esta navidad. un abrazo.

Anónimo dijo...

quedo muy bonito, gracias por compartir, ahora ... manos a la obra

Anónimo dijo...

bello,,,,muy lindo y no pense q fuera asi de rapido de hacer

Rosa Hernandez dijo...

Muchisimas gracias me fue de gran ayuda!!!

Isabel moyano gonzalez dijo...

es precioso y me gustaria hacerle uno a mi chihuahua pero seria mucho molestar preguntar si lo podrias subir en video paso a paso para ver la explicacion de como lo vas haciendo gracias y un saludo

Isabel moyano gonzalez dijo...

sobretodo para las que como yo estemos aprendiendo ahora seria mucho mas facil

Alicia Gutierrez dijo...

Hola chicas!
Muchas gracias por sus comentarios y si me gustaría ver sus creaciones terminadas, pueden enviarme un correo junto con sus fotos y perros-hijos !!!
Me da mucho gusto saber que les esta sirviendo este PAP, espero hacer uno diferente pronto.

Mirella Lopez Picazo dijo...

Me muero de ternura con este abrigito y como le queda a tu perrito. intentaré hacerlo pero soy principiante asi que lo tendré acabado para el próximo invierno!

xiintha dijo...

Una pregunta: estoy en la parte de unir las mangas, pero no se como hacerlo para que quede bien, lo intente pero no resulto. Podrías explicarme porfavor de ahí en adelante ?? ������

Alicia Gutierrez dijo...

Hola xiinita para que no se te complique, puedes coser con aguja unas puntadas temporales exactamente en las cadena de en medio de las tres que se hacen para formar los vértices de la espalda, mangas y pecho. Justo como marco en las fotos, entonces haces la siguiente vuelta de varetas corridas, no se si me explico.

xiintha dijo...

Gracias por responder, lo hice así y me resulto mas fácil. ahora estoy haciendo la parte de abajo, me queda poquito. Mi Loki estará feliz con su chalequito, ya que acá en Chile ya esta haciendo frío. Le envío una foto cuando termine :)

Alicia Gutierrez dijo...

Que bueno, me da mucho saber que tu perrito no pasara frío ��
Espero las fotos!!

Anónimo dijo...

Hola Alicia, solo una pregunta, el ganchillo es en acero o aluminio, quiero empezar esta bella labor, gracias Dios te bendice

Alicia Gutierrez dijo...

Hola gracias por tu comentario, no me había fijado que no puse completa la información jeje, el gancho que use para el material fue de 3.5 milímetros, pero el gacho que vas a usar debe de ser acorde a tu material, a me gusta hacerlos un poquito apretaditos pues con el uso afloja mucho.

Maria Laura dijo...

Hola Alicia, solo una consulta sobre la primera parte del sueter, me puedes explicar cómo se hace el tejido resorte tomando solo por el lado derecho? Yo hago el punto elástico pero el tuyo es mucho más bonito!

Clelia Rojas dijo...

HOLA ALICIA ME ENCANTO LO QUE VI, COMO CALCULO LAS MEDIDAS PARA UN LABRADOR, XQ ESTE ME SIRVE PARA MI OLIVIA( CANICHE SEMI MINI), PERO MI HIJO TIENE UN DOGO Y SOY MALISIMA PARA CALCULAR Y AGRANDAR LAS MEDIDAS. BESOS

Clelia Rojas dijo...

HOLA ALICIA ME ENCANTO LO QUE VI, COMO CALCULO LAS MEDIDAS PARA UN LABRADOR, XQ ESTE ME SIRVE PARA MI OLIVIA( CANICHE SEMI MINI), PERO MI HIJO TIENE UN DOGO Y SOY MALISIMA PARA CALCULAR Y AGRANDAR LAS MEDIDAS. BESOS

Alicia Gutierrez dijo...

Saludos Celia!
Gracias por tu comentario :)
para sacar las medidas de tus bebes tienes que primeramente medir su cuello, que les quede justito porque después estira, de hecho yo les entre tejo un hilo de resorte me ha sido muy útil!
despues de tener la medida del cuello, esa sera la base para tu tira inicial, como se hace trasversal (osea a lo ancho) se va tejiendo y probando sobre la cinta métrica, después tienes que contar tus puntos y dividirlos para empezar a hacer los vértices (las dos cadenas sueltas para hacer los aumentos en la siguiente vuelta), la divición dependerá de a media del cuello, te diré que ellos lados del lomo son los mas grandes, los brazos mas chicos y el centro su pechito, es muy pequeño.
Espero te sirva mi explicación.
Saludos!!!!

Alicia Gutierrez dijo...

Maria Laura, Saludos!!
La puntada del resorte es de lo mas simple, es puro medio punto (punto enano) tomando solo la hebra de afuera de la cadena base (yo le digo derecho), al dar la vuelta seguir tomando la misma hebra y así se forma el resorte.

Alicia Gutierrez dijo...

Mira este vídeo, lo explica mas o menos, porque esta oscuro el hilo, pero te das una idea.
https://www.youtube.com/watch?v=TCEmpCSeqG0

Jésica Barbana dijo...

Hola. Me encanto este suéter, le estoy haciendo uno a mi perrito, llegue a la parte de unir espalda con pecho para formar las mangas, lo intente pero no me quedan podrías mandarme un vídeo de como hacerlas?

Jésica Barbana dijo...

Hola o alguna de las que lo estan tejiendo me podrian mandar un video?

bar kerark dijo...

Thanks for sharing these blogs with us! Great resource. Thank you. This is indeed very helpful.
Ropa para perros

blogflorencia dijo...

Awwwwwww!!! Me encanta!!!!!!! Gracias!!! Excelente, excelente!! Lo compartiré en mi blog, les dejo el link por si deseas echar un vistazo, es sobre mascotas en general..

blogflorencia.wordpress.com

Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios son de gran apoyo para mi.