lunes, 23 de enero de 2012

Cinturón de Fichas (lacres) de soda




¡Hola arañitas!

Ahora les dejo las instrucciones de como confeccionar este bello cinturón tejido con fichas (lacres) de plástico negro, puede ser delgado con una sola hilera de fichas o en este caso es de doble hilera, va al gusto o necesidad, ten en cuenta que el ancho decidas tiene que ser tu hebilla, también el que la hebilla sea de cinturón, esta yo la conseguí en los locales donde venden materiales para hacer o reparar zapatos (peletería) y me costó aproximadamente $17.00 pesos M/N.





Para empezar les dejo la pagina de la revista donde saque la idea, con algunos cambios.  (Pinchar la foto para ampliarla)



Según las instrucciones, se usa gancho de 6 mm, pero yo use de 4mm.
Use el mismo grosor de hilo, les recomiendo de nylon, pues es más fuerte y yo use 180 fichas pues lo hice más largo, así que queda a su gusto, entre mas fichas le agreguen, más largo quedara.



Para empezar tal como indican las instrucciones se inicia montando 10 puntos en la hebilla, en este caso yo le hice 8 vueltas de 10 medios puntos en vez de 4. Enseguida empecé a unir las fichas.
Esta imagen es de una bolsa que hice, pero use la misma técnica.


Yo hice 3 medios puntos en cada orifico de la ficha, asegurense que quedan empalmadas en la misma dirección, esto es importante, pues así se verán uniformes y bonitas.
Así seguirán uniendo las fichas hasta llegar al largo deseado, en la última ficha rodean la ficha con más o menos 10 medios punto (depende el grosor de su hilo) y así siguen tejiendo el otro lado de la ficha tal como muestra la foto.


Al llegar a la hebilla, simplemente cierran con punto raso uniéndola, tejen una cadena y continuando con la segunda tira de fichas, la cual quedara suelta.
Tejen la segunda tira con la misma cantidad de fichas, para que les queden parejas.
Una vez terminadas se cosen con aguja punto por punto.
Agrego este paso a paso que fue el que me ayudo (como la figura 12)




Al final cierran los huecos que quedaron al inicio de las tiras junto a los medios puntos que unen a la hebilla y listo.



Este el resultado.




Me gustaría además agregar estos paso a paso que me halle en línea, están en otro idioma, pero viendo las imágenes se dan una idea de cómo hacerlos, están todos bien padres!! Jaja como decimos aquí en México.








1 comentario:

  1. Guau se ve padrisimo su cinturon,espero poder hacerlo.Muchas gracias por el articulo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios son de gran apoyo para mi.