RSS

martes, 2 de octubre de 2018

Blusa multicolor!!

Saludos!!
Por fin tengo el tiempo de sentarme con calma y compartirles esta blusa que encontré la idea en la Web, pero las instrucciones fueron confusas para mi, asi que decidi hacerla con los arreglos que vi necesarios.
 Aquí dejo el resultado para se vayan animando a hacerla.

0

Para empezar dejo la las instrucciones y modelo original, como dije yo tuve que modificarlo porque a mi los aumentos no me daban. Ademas no la hice en marga larga, aqui es muy caluroso la mayor parte del año.


d2eec67fbef90a7da270892afae8cfa7[1]


Los materiales que utilicé fueron:
Hilaza Omega Eulali es 100% algodón, tiene un grosor medio y colores hermosos, ademas no despistan y le dan un acabado a la prenda suave. Para mi gusto la mejor (y una de las mas caras) hilazas que tiene la marca Omega.

1

Los colores son a tu imaginación y gusto. También es ideal para usar esos restos que nos quedan.
Gancho del numero 2.5 mm.


2

Lo primero que tienen que hacer es su muestra, en base a ella sabrán cuantos motivos necesitaran.
Ya les he mencionado en otras ocasiones que el tamaño depende de:
El grosor de su material y gancho que usen
como tejen ustedes ya sea suelto,(flojo) o apretado.

Mi muestra midió: 10 cm x 10 cm
la cantidad de motivos dependerá del modelo que vayan a hacer ya sea manga larga o sin mangas como el que hice yo

Lamentablemente del inicio no tengo fotos (debido a que hice cambios al final) Solo tome fotos de la 4a vuelta en adelante.
Las instrucciones las tratare de explicar lo mas claro posible.
Vuelta 1) Se inicia con una anillo mágico subir con 3 cadenas y hacer 13 varetas mas, total de 14, cerrar con punto deslizado.
Vuelta 2) Subir con 3 cadenas hacer aumentos de 2 varetas sobre cada vareta, un total de 28 varetas, cerrar con punto deslizado.
Vuelta 3) Subir con 3 cadenas hacer 4 aumentos de 2 varetas(8 varetas)
en las siguientes 2 varetas, 1 por cada 1 (2 varetas)
en las siguientes 4 varetas hacer aumentos de dos varetas (8 varetas)
en las siguientes 2 varetas, 1 por cada 1 (2 varetas)
en las siguientes 4 varetas hacer aumentos de dos varetas (8 varetas)
en las siguientes 2 varetas, 1 por cada 1 (2 varetas)
en las siguientes 4 varetas hacer aumentos de dos varetas (8 varetas)
en las siguientes 2 varetas, 1 por cada 1 (2 varetas)
en las siguientes 4 varetas hacer aumentos de dos varetas (8 varetas), en total son 48 varetas.

Me tome la libertad de dibujar un diagrama, no es muy artistico, pero en algo ayudara. :)



Diagrama

la vuelta 4, hacer tal como marca la imagen. y se cambia de hilo si así lo desean.
Para cerrar la vuelta solo tejer dos cadenas y hacer media vareta para quedar justo en medio.

6


vuelta 5, aquí se corta hilo y se cambia de color.

7

Muchos colores hermosos!!!!

7a

Vuelta 6, ya utilizando un color que vayas a combinar iniciar la vuelta, tal como la marca la imagen.

8

Esta es la ultima vuelta, asi que si ya es necesario tenemos que empezar a unir los motivos.
Mostrare la secuencia, es muy simple.

9


10


11

Aquí ya muestro, como unir los demás motivos.

12

Una vez terminado el cuerpo, el cual ustedes ya calcularon, así es como yo hice el cuello, en este caso cuadrado, y los hombros.

13


14

Muy bien, una vez ya terminados los círculos, vamos a rellenar los huecos como le llamo yo  :)
para eso tienen dos opciones. una hacer los pequeños círculos que muestra el diagrama del modelo original y la otra opción es hacer la florecitas que hice yo.
Para eso dejo la serie de fotos, son fáciles de entender pues solamente cadenas.

17


18


19


20

La siguiente es la que use  para rellenar en las esquinas del escote

22

Esta es la que use en medio y en las orillas de la manga.

21

Así es como quedo el escote

23

Asi es como queda el hombro.

24

Empece las terminaciones, solo con medios puntos, la puntada que mas les guste.

25

Esta es la terminación del escote.

27

Finalmente asi quedo completa.

30

Espero les guste esta blusa, es muy combinable y fresca.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios son de gran apoyo para mi.